jueves, 7 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES VERANO 2017

Vecinos preparando la barbacoa.
El comienzo de las actividades veraniegas tuvo lugar en junio con la celebración de San Juan, este año sin hoguera debido a las restricciones de agua y al alto riesgo de incendio, lo que no impidió la ya tradicional cena entre los vecinos.
El primer fin de semana tuvieron lugar las fiestas de Acedillo con diferentes actividades y música. El día 6 de Agosto Coculina recibió a un nutrido grupo de ciclistas que participaron en la II Quedada Retrobici que realizaron la ruta Villadiego-Coculina-Villadiego y donde nuestro pueblo fue punto de avituallamiento.
Participantes en la II Quedada Retrobici en Coculina
El día 12 de Agosto tuvo lugar la Tradicional Paellada que congregó a numerosos vecinos y visitantes para degustar de un buen plato de paella con ricos entrantes y postre. Posteriormente tuvieron lugar los juegos de cartas y el campeonato de tuta. Aprovechando esta reunión, se citó a los vecinos y acompañantes a realizar una foto conjunta en uno de los lugares más emblemáticos del pueblo.
Paellada y Campeonato Tuta.
Foto de los Vecinos del pueblo 2017.
Al día siguiente se colocaron las cruces en los lugares más altos y singulares del término de Coculina, dividiéndose los participantes en grupos que acudieron andando provistos de las cruces que cada uno tenían que colocar. Después de la larga caminata tuvo lugar la entrega de premios a las competiciones del día anterior.
Participantes en la colocación de las cruces. Puesta de la cruz en El Val.
El día 19 se festejó la romería de La Caldera, donde vecinos de Bustillo, Acedillo y Coculina asistieron a la misa campestre, degustaron pinchos y comieron en hermandad. Se fletaron tractores con remolque desde los pueblos para quien quisiera acudir por este medio, haciendo las delicias de los más pequeños.
La Caldera 2017.
Como despedida hacia los veraneantes los días 26 y 27 de Agosto se hicieron una cena y una comida.
Despedida a los veraneantes.
Uno de los días más señalados en el calendario era el 6 de Septiembre, donde tenía lugar la 17ª etapa de la vuelta ciclista a España, con salida inédita en Villadiego. Todo un “etapón” que podíamos ver desde Coculina. Muchos vecinos se trasladaron al alto de la torre donde mejor se podía ver el ascenso de los ciclistas que ya desde los primeros kilómetros dieron una dura batalla. Hasta en una de las curvas se posiciono el artista conocido como "El duende eléctrico" para animar al pelotón con su particular música. La retransmisión de la televisión comenzó desde el kilómetro “0”, quedando Coculina perfectamente retratada a vista de pájaro. Es la primera vez que nuestro pueblo tenía una difusión no solo nacional, sino que también internacional, dada la importancia de esta prueba deportiva.
Para ir directamente al paso de la serpiente multicolor por el pueblo debéis avanzar hasta el minuto 38 del programa.

No obstante, aquí ponemos otro vídeo de la ascensión al ya conocido como Alto de Coculina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario