lunes, 18 de abril de 2011

COCULINA Y EL SANTO GRIAL

     Dejo como dato curioso unos apuntes recogidos en internet sobre el fenómeno y la controversia que en su día generó el libro El código Da Vinci de Dan Brown y que versa sobre un tema ya recogido tiempo atrás en el libro El enigma sagrado, donde viene a decir que el Santo Grial (Sang real) era la descendencia de Jesús que posteriormente llego a gobernar Francia conocidos como los reyes Merovingios.
Pues bien, según una teoria expuesta en la red, Coculina seria un eslabón en esa cadena de los antiguos descendientes de la sangre real de Jesús. Evidentemente hay queda la teoria debido a la dificultad de su verificación, pero que por ser interesante la pongo para conocimiento de la misma;

     "Los Merovingios Reyes de Francia, los de la melena larga, son descendientes de Jesús de Nazaret, pues se supone en los textos medievales, que Jesús a su muerte, dejo embarazada a María Magdalena y que esta huyó a Marsella con San José de Arimatea, pues supuesto es, que Jesús era rabino(maestro) y estos estaban obligados a casarse. Esta procreo a Meroveo en tiempos del Imperio Romano, se mantuvo el secreto y la familia, hasta la edad media, en la que los descendientes de Meroveo reinaron en Francia como los Merovingios. El misterio de las vírgenes negras diseminadas por toda Europa son Maria Magdalena y su hijo Meroveo.
Carlos Martel unió a las fuerzas de Austrasia y Neustrasia para vencer a los Musulmanes que asolaban Aquitania y no llegó a coronarse rey pero reino, su hijo Pipino el Breve fue casado con una merovingia de estirpe real y engendraron a Carlomagno, emperador coronado en Roma.
Nuestros reyes desde los Duques de Cantabria, sobre todo de Alfonso II el casto que mantuvo estrechas relaciones con Francia, también desde ese tiempo, parecen descender de la dinastía merovingia. Sobre este rey en mi árbol genealógico hay un apellido que entronca con él, es el apellido de Cocolina, amante judía de Alfonso II el Casto con la encomienda del castillo de Amaya en Burgos, donde hay un pueblo cercano Coculina en las montañas de Burgos. Suponemos que la sangre real conservada en el Grial no es solo el cuenco para transportarla, sino el hecho en sí, de gente con esa sangre, la de Cristo.
"


    Tambien existe otro dato que apunta a que este Rey de Asturias Alfonso II, y su amante judía Cocolina, (apellido que tiene carta de hidalguía en 1500), tuvieron un hijo.
Esto se deduce, ya que consta que en los años que vivió dicho rey Alfonso II el Casto en Oviedo, se construyó el Monasterio de San Vicente y donde según se recoge en un escrito diocesano, firmaba un tal "gualamarios", de quien se cree pudo ser hijo seguramente de este Rey y de su amante judia Cocolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario